El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, destacó que México está viviendo una verdadera Transformación donde el despilfarro de recursos públicos en la política llegó a su fin.
Por ello, el líder morenista exhortó a los partidos políticos de oposición a estar a la altura de las necesidades del pueblo de México y aceptar la reforma constitucional propuesta por Morena, misma que busca reducir las prerrogativas partidistas al cincuenta por ciento.
“Para Morena, devolver los recursos que salen de los impuestos de las y los mexicanos no solo es un acto de congruencia con nuestros principios y valores, también es una forma de agradecer todo el cariño que la gente le ha dado a nuestro Movimiento. Invito a la derecha a que deje los privilegios, los excesos, los despilfarros y se comprometan con la austeridad y la democracia”, señaló.
Al respecto, destacó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha demostrado que, con honestidad y austeridad, se pueden tener gobiernos que garanticen el bienestar a las y los mexicanos.
“Gracias a la política de ahorro de este gobierno, se ha tenido una inversión social histórica, la vacunación universal contra el COVID 19 ha avanzado en tiempo y forma y se ha mantenido el gasto en proyectos regionales de infraestructura, sin aumentar impuestos y sin endeudar al país. Siempre con la visión de que antes que todo, primero los pobres”, sostuvo.
Por último, Mario Delgado celebró que el día de ayer se haya aprobado la reforma a la Ley General de Partidos Políticos para que estos puedan renunciar parcialmente a su presupuesto y se pueda apoyar a la población mexicana en caso de un desastre natural o cualquier otra situación que ponga a la sociedad en grave peligro.