* Pide el legislador conocer el trato que se da a los animales en los zoológicos de la Ciudad de México.
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó hoy el Punto de Acuerdo presentado por el Senador Mario Delgado Carrillo en el que se exhorta al gobierno de la Ciudad de México a informar sobre las condiciones y tratamiento quen se da los animales en cautiverio en los zoológicos que tiene a su cargo.
En el documento el legislador considera que la muerte de especies que estaban en los zoológicos de la Ciudad de México ha generado incertidumbre entre los capitalinos por ello es necesario revisar las condiciones en que habitan y el tratamiendo que se da a los animales.
El legislador, presidente de la Comisión de la Ciudad de México del Senado de la República consideró indispensable que se aclare, para no dejar dudas, lo que ha ocurrido con cada una de las cinco especies fallecidas así como el cuidado que se les dio.
“Necesitamos saber qué cuidados se da a los animales en los zoológicos, en qué condiciones se les tiene así como el tratamiento que les garantiza trato digno y respetuoso”, consideró Delgado Carrillo.
Con la aprobación del Punto de Acuerdo la Comisión permanente del Congreso de la Unión realizó un exhorto al Gobierno de la Ciudad de México para que, a través de la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente, rinda un informe detallado sobre las condiciones y tratamiento de los animales en cautiverio bajo el cuidado del gobierno capitalino.
Además de un que informe sobre los programas y medidas para garantizar el trato digno y respetuoso a todas las especies que habitan los zoológicos capitalinos.
En la sesión la Comisión Permanente aprobó solicitar a la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México un informe sobre el estado que guardan las inslaciones de los zoológicos de la Ciudad de México, la protección que se da a los animales en cautiverio y la capacitación y certificación que tiene el personal que ahí trabaja.
Además pidió al Gobierno Capitalino remitir un informe sobre la muerte de Bantú y las medidas de protección que se da a los animales que habitan en cautiverio en los zoológicos de la Ciudad de México.