-«No pueden venir a esta Comparecencia a decir mentiras y esperar que actué como si no pasara nada, cuando sabemos que vienen más gasolinazos el 4, 11 y 18 de febrero»
El senador Mario Delgado Carrillo, aseguró que «el presidente Enrique Peña Nieto miente cuando dice que el mayor gasolinazo de nuestra historia, no tiene nada que ver con las decisiones de su gobierno y que no es reflejo de sus Reformas Estructurales».
En este sentido, explicó que la Reforma Energética siempre tuvo como objetivo liberalizar el mercado de distribución de los energéticos del país para entregarles el negocio de las gasolinas a privados y extranjeros.
También, el senador por la Ciudad de México comentó que en principio dicha Reforma contemplaba que la liberalización de los precios del diésel y las gasolinas sería a partir del 2018, pero «el Gobierno de forma tramposa y por razones políticas decidió adelantarla a través de la Ley de Ingresos 2017».
«Este gobierno lo que quiere es hacerle el caldo gordo a los privados, entregándoles un negocio que asciende a 355 mil millones de pesos al año por la venta de gasolinas; pues la importarán barata para venderla muy cara a los mexicanos», declaró Delgado Carrillo.
Al tiempo, informó que con la Reforma Hacendaria se sigue manteniendo una enorme carga fiscal sobre PEMEX, misma que se ha convertido para la administración Peñista en un instrumento de recaudación para mantener sus niveles de gasto, que ya son insostenibles.
«No pueden venir a esta Comparecencia a decir mentiras y esperar que actué como si no pasara nada, cuando sabemos que vienen más gasolinazos el 4, 11 y 18 de febrero», subrayó el senador Mario Delgado.
Finalmente, afirmó que la verdadera disyuntiva en este momento, es saber si el Gobierno está trabajando para ayudar a la población o para que las empresas extranjeras crean sus mentiras y vengan a invertir a México, aun cuando no existen condiciones de competencia.