Mario Delgado

DESTACA MARIO DELGADO DECISIÓN VALIENTE DE AMLO PARA CONSTRUIR REFINERÍA DE DOS BOCAS

• El Presidente de México ha decidido tomar al toro por los cuernos; está confiando en el talento mexicano para construir un proyecto de este tamaño y vamos a salir adelante.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, confió en que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador cumplirá con su propósito de construir la refinería de Dos Bocas y recordó que en otro momento Pemex logró salir adelante en condiciones mucho más adversas que las actuales.

“Creo que es una decisión muy valiente por parte del Presidente de la República y ustedes lo conocen, es un hombre con una gran disciplina, con mucho tesón y se va a construir esa refinería. Me canso ganso”.

Mario Delgado recordó que en la época de la expropiación petrolera, el presidente Lázaro Cárdenas convocó a diseñar una gran empresa, como lo es Pemex, “y estábamos en condiciones internacionales muy adversas, no teníamos esa experiencia y muchos países que tenían interés en el petróleo de nuestro país, apostaban a que no íbamos a poder y salimos adelante”.

Dijo que en la actualidad hay una situación similar, “en donde el presidente López Obrador está confiando en el talento mexicano, está confiando en el propio gobierno para construir un proyecto de este tamaño como el de la refinería de Dos Bocas y vamos a salir adelante”, recalcó.

Por este motivo, el coordinador parlamentario de Morena celebró que ahora el Gobierno “tome el toro por los cuernos y diga nosotros vamos a sacar adelante, nosotros vamos a construir la refinería de Dos Bocas”.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la licitación para la refinería de Dos Bocas, Tabasco, se declaró desierta por lo que la administración pública será la encargada de realizar la construcción a través de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Energía (Sener).

“Hay que confiar en el Gobierno mexicano, durante muchos años tuvimos la capacidad de construir la infraestructura, y pues se cambió ese modelo en la época neoliberal y lo que vimos es que tuvimos muchas infraestructuras que no se terminaron, o había mucha corrupción”, expuso Mario Delgado.