Diputados de Morena acompañarán propuesta del Ejecutivo para enjuiciar a expresidentes

15 de septiembre, 2020
  • Mario Delgado Carrillo detalló que también apoyan la petición ciudadana impulsada por Omar García y Ariadna Sánchez, que ha reunido más de dos millones de firmas.

 

En relación a la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes, Mario Delgado Carrillo, coordinador de los diputados federales de Morena, informó que la bancada decidió acompañar la propuesta del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador presentada el día de hoy ante el Senado, además, sumarán su apoyo a otra que se está promoviendo desde el ámbito ciudadano por Omar García y Ariadna Sánchez.

 

“No vamos a presentar la propuesta de consulta, vamos apoyar la propuesta ciudadana impulsada por Omar García y Ariadna Sánchez y la propuesta que ha presentado el Presidente de la República en el Senado el día de hoy” refirió.

 

“Como hemos venido informando, nosotros estábamos listos para ejercer el día de hoy la otra posibilidad que nos da la ley, que más de un tercio de los diputados pida la consulta, y también estábamos esperando la decisión del Presidente de la República” detalló en conferencia de prensa.

 

En este sentido, también explicó que las y los legisladores de Morena apoyan la propuesta ciudadana impulsada por Omar García y Ariadna Sánchez, jóvenes extraordinarios que están participando en esta nueva democracia y quienes han hecho un llamado a la ciudadanía para juzgar a los expresidentes, llamado que dijo, ha tenido eco en un pueblo de México muy despierto.

 

“Felicitar a Omar García y Ariadna Sánchez, por el esfuerzo extraordinario que hicieron, lograron movilizar a todo el país y juntar más de dos millones de firmas”, expresó Delgado Carrillo.

 

Dijo que se trata de terminar con la impunidad y erradicar la corrupción, por lo que señaló, están contentos de que los diputados y las diputadas pudieron colaborar con este esfuerzo encabezado por los jóvenes.

 

Mario Delgado expuso también que buscan que no se politice el asunto y esperan que se trate como un tema ciudadano impulsado por los ciudadanos.

 

“Se trata de hacer justicia, que la gente pueda pedir el enjuiciamiento de los expresidentes que saquearon a nuestro país”. Añadió que esperan que la Corte decida a favor de la ciudadanía y que escuche los dos millones de voces para que esto ocurra.

 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política reiteró que han decidido acompañar la propuesta del Ejecutivo, “es decir, el Grupo Parlamentario de Morena no va a presentar la solicitud de consulta porque vamos apoyar la del Presidente”.