EL PRIAN Y SUS ALIADOS QUIEREN ALTERAR LA VIDA DEMOCRÁTICA DEL PAÍS: MARIO DELGADO

28 de marzo, 2021
  • Respalda Mario Delgado a Miguel Ángel Navarro como candidato de Morena a la gubernatura de Nayarit.

 

 

Desde Tepic, Nayarit, el presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, denunció que la derecha, encabezada por el PRIAN y sus aliados, pretende alterar la vida democrática de México utilizando como arma al Instituto Nacional Electoral (INE).

 

“La batalla la vamos a dar contra las decisiones del INE en los tribunales, pero también en las calles, en las redes sociales y, sobre todo, en las urnas”, aseveró Delgado.

 

En este sentido, exhortó a los consejeros a no tomar partido en las elecciones. “Se los decimos una y otra vez: pueden no coincidir con nuestro movimiento, pero si quieren enfrentar a Morena, compitan con nosotros en las urnas, afíliense al partido de sus jefes y compitan por la vía democrática, no disfrazados de árbitros electorales, porque manchan la democracia mexicana”, sentenció el líder morenista.

 

“Es el momento de unirnos y convocar al pueblo para no permitir ningún retroceso en lo que hemos logrado; no permitamos que nadie ni ningún interés nos arrebaten el poder de decidir. Que la gente decida que vivamos en una auténtica democracia”, puntualizó.

 

Sin embargo, advirtió que Morena le dará un voto de confianza a la autoridad electoral, con el único objetivo de que se respete la voluntad de la gente y se viva en una auténtica democracia.

 

Por otro lado, brindó su respaldo a Miguel Ángel Navarro como candidato de Morena a la gubernatura de Nayarit y reconoció la congruencia e integridad de lucha que, desde hace varios años, ha emprendido por la transformación en el estado y el país.

 

Finalmente, Delgado aseguró que Navarro es la esperanza de Nayarit para que llegue la transformación y la regeneración de la vida pública en esta entidad,  para así regresarle la tranquilidad al pueblo nayarita que los gobiernos corruptos le han arrebatado.