EMERGENCIA SANITARIA PONE AL DESCUBIERTO LA FRAGILIDAD DE UN MODELO ECONÓMICO BASADO EN LA CORRUPCIÓN: MARIO DELGADO

20 de mayo, 2020
  • Necesitamos nuevas estructuras económicas, más solidarias e igualitarias y aquí destaca la visión del Gobierno de la Cuarta Transformación.
  • En la Cámara de Diputados estamos listos para llamar a un periodo extraordinario y dotar al Gobierno mayores elementos para enfrentar la pandemia.

 

En el marco de la primera sesión virtual de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo, destacó la actuación del Gobierno de la Cuarta Transformación para mitigar el impacto de la emergencia sanitaria por el Covid-19, sin recurrir a la deuda como administraciones anteriores.

 

Durante el apartado de agenda política, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, subrayó que la emergencia sanitaria ha puesto a descubierto la fragilidad de un modelo económico que estaba basado en la corrupción y en el beneficio para unos cuantos.

 

“Está claro que necesitamos nuevas estructuras económicas, más solidarias e igualitarias. Y aquí vale la pena destacar la visión del Gobierno de la Cuarta Transformación y de nuestro Presidente, que propuso la construcción de un Estado de bienestar, e hicimos la reforma al artículo cuarto constitucional más importante en los últimos años”, dijo.

 

Destacó que si algo va a cambiar en materia de salud es que ésta será vista como un derecho humano en todo el mundo y en ese sentido, México está a la vanguardia porque ya está establecido como un servicio universal y gratuito para todos.

 

Mario Delgado afirmó que la visión del Gobierno de la Cuarta Transformación para atender la pandemia le permite tener un paradigma diferente, donde, en lugar de rescatar a los de arriba, se inyectan recursos abajo, a los más necesitados.

 

“El apoyo a los de abajo está ayudando al consumo, que es la parte más dinámica de la demanda agregada; la otra es mantener la inversión pública, que es el gasto contracíclico por excelencia, en los proyectos que ya tiene listos el Gobierno, y todo esto sin tomar deuda, acelerando la austeridad del Gobierno”, agregó.

 

El coordinador parlamentario de Morena llamó a quienes plantean un acuerdo nacional a empezar por llevar a cabo su tarea legislativa y avanzar en materia presupuestal y dotar al Gobierno mayores elementos para enfrentar la pandemia.

 

“Por lo pronto, en la Cámara de Diputados, nosotros estamos listos para poder tener una sesión extraordinaria, habrá que definir la agenda; hoy hemos planteado una iniciativa muy importante y muy relevante para atender la emergencia”, dijo al referirse a la propuesta presentada por el Grupo Parlamentario de Morena para garantizar al Gobierno recursos para enfrentar la emergencia sanitaria y asegurar la continuidad de los apoyos.