Mario Delgado

EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS LA TRANSFORMACIÓN NO SE DETIENE: MARIO DELGADO

  • Se materializaron derechos y reformas que antes eran impensables, resaltó el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.

 

A dos años de la revolución de las urnas donde 30 millones de mexicanos eligieron a Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo afirmó que se han materializado derechos y reformas que antes eran impensables, cumpliendo 12 de 13 compromisos establecidos, por lo que dijo estar orgulloso de formar parte del gran movimiento que abrió la puerta a la Cuarta Transformación del país.

 

“Desde la Cámara de Diputados vamos a continuar trabajando para que siga avanzando la transformación” subrayó Delgado Carrillo, al referirse a los logros legislativos que se han impulsado por las y los diputados que forman parte del movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

 

A través de videos difundidos en redes sociales, el legislador de Morena resaltó la aprobación de reformas al artículo Cuarto Constitucional donde se garantiza el derecho a la salud y se establecen nuevos derechos sociales, como la pensión universal para adultos mayores, personas con discapacidad, y becas para jóvenes. También dijo que se cumplió la promesa de echar abajo la mal llamada “reforma educativa”, dando paso a un modelo de educación incluyente.

 

Destacó que hoy tenemos un gobierno austero, sin excesos ni privilegios, y que ahora la corrupción es un delito grave. Además, resaltó que el poder ahora está en manos del pueblo gracias a la revocación de mandato y se acabaron los derroches, abusos y privilegios al estipular que nadie gana más que el Presidente de la República.

 

Mario Delgado, a dos años de distancia de este triunfo, expresó que se mantiene la convicción y la tarea de re dignificar la política y de poner por delante a los que más necesitan, “México será diferente, para siempre, después de la Cuarta Transformación”.

 

Enfatizó que el primero de julio de 2018 ganó la democracia, la honestidad y la lucha por un país sin corrupción, la búsqueda de un México más próspero, seguro, más justo y con oportunidades para todas y todos, por lo que dijo que en la Cámara de Diputados la transformación no se detiene.