El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo sostuvo que en tres años de Gobierno, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ya ha sentado las bases para la transformación del país.
“En apenas tres años, Andrés Manuel López Obrador cambió la historia de México, puso fin a un régimen neoliberal, autoritario e inhumano que se basaba en la corrupción, la impunidad y el saqueo nacional. Hoy vivimos una transformación de verdad, tres años cambiando la realidad que quisieron imponernos; tres años luchando contra la peste de la corrupción; tres años de transitar de una nación en guerra, hacia la paz y la justicia; tres años construyendo una patria nueva, más fraterna y solidaria”, puntualizó Delgado.
Asimismo, resaltó que en estos tres años el presidente ha demostrado que, sin aumentar impuestos, sin endeudar al país, apretándole el cinturón a la burocracia y combatiendo la corrupción se puede tener real inversión social.
“Ahora sí alcanza para la pensión de los adultos mayores, para las becas de los niños, niñas y jóvenes; para los apoyos para las personas con discapacidad; para la transformación del sistema de salud pública, para que todas y todos tengamos derecho a servicios de calidad y medicamentos gratuitos, y que la salud deje de ser el privilegio de unos cuantos y para los apoyos al campo”, agregó el líder morenista.
De igual forma, puntualizó que los equilibrios fiscales y la salud de las finanzas públicas no han sido a costa de aumentar impuestos, imponer gasolinazos o de rematar los bienes de la nación, sino de tener un gobierno austero, sin derroches ni frivolidades, de erradicar la corrupción y de terminar con la complicidad de no cobrarle impuestos a los que más tienen.
Además, Mario Delgado señaló que la Cuarta Transformación ha echado por tierra “una de las mentiras más perversas de los gobiernos neoliberales”, que la estabilidad de precios dependía de someter los salarios por debajo de la inflación, pues en estos tres años de gobierno, el salario mínimo aumentó en un 60%.
Finalmente, aseguró que Andrés Manuel López Obrador encabeza un gobierno sin corrupción, que representa los intereses de la mayoría y que no está al servicio de unos cuantos.