EN UNIDAD Y SIN INCIDENTES, CONCLUYE EL REGISTRO DE CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES

11 de enero, 2021

Mario Delgado Carrillo, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer que el pasado 9 de enero concluyó la etapa de registro para aquellos militantes y simpatizantes que buscan ser candidatos de dicho partido a una diputación federal por el principio de mayoría relativa.

 

“En estos días presenciamos un hecho inédito en la política mexicana, donde Morena nuevamente abrió sus puertas a toda la militancia y simpatizantes que tuvieran la iniciativa de participar en el proceso interno para la selección de candidatas y candidatos que nos representarán este 2021 en los 300 distritos federales”, señaló.

 

Al respecto, informó que se registraron un total de 3,563 aspirantes; de los cuales, 2,192 son hombres y 1,371 son mujeres, lo que representa el 62 y el 38 por ciento, respectivamente.

 

De igual forma, detalló que en la primera circunscripción se inscribieron 646 personas: 394 hombres y 252 mujeres; en la segunda circunscripción fueron 525: 329 hombres y 196 mujeres; en la tercera circunscripción hubo 459 registros: 283 hombres y 176 mujeres; mientras que en la cuarta circunscripción se anotaron 756 aspirantes: 473 hombres y 283 mujeres y, finalmente, en la quinta circunscripción hubieron 1,177 registros, con 713 hombres y 464 mujeres inscritos.

 

Delgado manifestó su confianza en que, de los más de tres mil aspirantes registrados, van a salir los futuros diputados federales que integrarán al Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Unión durante la próxima legislatura.

 

Además, puntualizó que una de las prioridades de Morena es continuar transitando hacia una auténtica democracia, a través de cambios constitucionales importantes como lo fueron en esta legislatura la revocación de mandato, la consulta popular, convertir los delitos electorales en delitos graves y los programas sociales en derechos plasmados en la ley, entre otros.

 

“Estamos listos para la contienda electoral del 21. El bloque de la derecha ya se quitó la máscara y presentó su coalición, una alianza que busca mantener los privilegios de los políticos de antes, regresar el régimen de corrupción y, por el otro lado, nosotros planteamos una alianza que dé continuidad a la transformación del país. La batalla va a ser entre conservadores y transformadores; claro que nosotros vamos a ganar”, expresó.