ENCUESTA DEL CELAG ARROJA QUE LA OPINIÓN POSITIVA HACIA EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA PREVALECE

19 de junio, 2020

El diputado federal Mario Delgado Carrillo dio a conocer que de acuerdo con la encuesta sobre el Panorama Político y Social en México Junio 2020 del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), la mayoría de la población mantiene una opinión positiva hacia el Presidente de la República.

 

Dicha encuesta, que fue levantada del 1 de mayo al 15 de junio de 2020, arroja que el 50.2 por ciento de la muestra tiene una opinión de entre regular positiva a muy buena sobre la gestión del Presidente Andrés Manuel López Obrador para afrontar la pandemia Coronavirus.

 

Y en un contexto general, el 55.3 por ciento de los entrevistados tiene una opinión positiva del Presidente de la República.

 

De los 2 mil entrevistados, la mayoría, un 43.9 pr ciento, considera que el tiempo cree que le llevará al país recuperarse de la actual crisis económica generada por la pandemia del Coronavirus será corto, de entre 6 meses y dos años.

 

También, la encuesta arroja que el 63.6 por ciento rechaza que el Gobierno federal deba ayudar económicamente a las grandes empresas; mientras que el 50.6 por ciento considera que el Estado debe intervenir en la economía para disminuir las injusticias sociales.

 

Asimismo, el estudio señala que la confianza en el Presidente se mantiene, pues el 52.9 por ciento de la población cree en su palabra y el 54.8 por ciento lo relaciona con las palabras respeto, confianza y afecto.

 

En materia de seguridad, el 63.5 por ciento aprueba que el Gobierno Federal haya dispuesto que las Fuerzas Armadas lleven a cabo tareas de seguridad pública de manera extraordinaria durante 5 años; mientras que en el sector energético, la mayor parte de los encuestados, 48.2 por ciento, aprueba que el Estado invierta en la empresa productiva Pemex.

 

Finalmente, la encuesta señala que la fuerza política con la que se identifica la mayor parte de los encuestados es Morena.