• Porfirio Muñoz Ledo se ha conducido de manera institucional.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, cuenta con el apoyo total de la bancada del Grupo Parlamentario de Morena porque se ha conducido de manera institucional y ha cumplido con sus funciones constitucionales, sostuvo el diputado Mario Delgado Carrillo.
“Cuenta con todo nuestro apoyo y le reconocemos su desempeño institucional y que ha atendido puntualmente las obligaciones que le marcan la Constitución”, destacó el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.
Tras concluir un encuentro entre legisladores, funcionarios del Gobierno federal y líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE), Mario Delgado afirmó que se ha cumplido con el procedimiento marcado en el Artículo 68 y el Senado dio su consentimiento para que la Cámara de Diputados no sesione por más de tres días.
“Ese procedimiento constitucional está perfectamente cumplido. No se ha vulnerado la Cámara de Diputados, ni tampoco el fuero de los legisladores”, resaltó.
En entrevista, el coordinador parlamentario destacó que continúa el diálogo con los representantes de la CNTE para precisar cuáles son los conceptos y también cuáles son los alcances de la reforma constitucional en materia educativa y qué es lo que se tiene que definir en las leyes secundarias.
“Hemos dialogado con ellos sobre la importancia de que la Cámara pueda sesionar. Hemos dicho desde la semana pasada que no tenemos intención de subir al pleno la reforma educativa hasta que no se agote esta mesa de diálogo, entonces, queremos que se lleven esa seguridad”, dijo.
Delgado Carrillo comentó que es natural que exista mucha desconfianza de parte del magisterio porque muchas veces se le ha usado, se le ha engañado, se ha abusado.
“Ya se terminó ese capítulo donde la visión era perseguir al magisterio o culparlo de la falta de resultados en el sistema educativo; nosotros estamos en una situación completamente diferente, es un gobierno completamente distinto al anterior, y ahora se está poniendo, se está revalorizando la función del magisterio como agente de transformador social”, dijo.