Mario Delgado

HOY COMIENZA UNA ETAPA DE TRANSFORMACIÓN EN HIDALGO

  • Felicita Mario Delgado a las y los diputados federales por su patriotismo al aprobar la reforma a la Guardia Nacional.

Al asistir a la toma de protesta de Julio Menchaca como gobernador de Hidalgo, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró que gracias a la voluntad del pueblo hidalguense, hoy comience una etapa de Transformación en dicha entidad.

“Estamos muy contentos, porque el triunfo de Julio Menchaca vino de la voluntad del pueblo de Hidalgo de cambiar el rumbo del estado. Hubo más de 90 años de un solo partido en el gobierno y la gente hoy se decidió a que sea diferente, con una persona de mucha experiencia; con un hidalguense muy conocido, Julio Menchaca, que es parte de nuestro Movimiento, de Morena y estamos muy contentos de que empezará la Cuarta Transformación en Hidalgo”, declaró Delgado.

Por otro lado, el líder morenista felicitó a las y los diputados federales por “actuar con mucha inteligencia y con mucho patriotismo”, al aprobar la reforma a la Guardia Nacional para que ésta pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y con ello se pueda garantizar su disciplina, su integridad y que no sea una institución fallida o fácil de corromper.

“A la Guardia Nacional todo el mundo la reconoce; es una institución que apenas tiene casi tres años de formación y ya tiene el reconocimiento de la gente, tiene el reconocimiento de presidentes municipales y de los gobernadores. No hay evento o algún suceso de seguridad en el que no se pida la presencia de la Guardia Nacional. Creo que ya es absurdo el debate de la militarización porque es falso que la Guardia Nacional, por depender del Ejército, se vaya a militarizar; su campo siempre va a estar en lo civil”, sostuvo.

Finalmente, Mario Delgado señaló que el Cuarto Informe del presidente de la República “parece un informe de diez años, por la cantidad de logros que tiene”, al tiempo que destacó que, “a pesar de la pandemia y de que se cayó la economía mundial, el país ha salido adelante sin que se aumenten los impuestos, sin gasolinazos y sin endeudamiento. Se dice fácil, pero esas eran las salidas que utilizaban los gobiernos neoliberales, siempre nos iba peor, porque la gente pagaba los gasolinazos, pagaba la inflación y tarde que temprano el endeudamiento”.