INFORME POR LOS 100 DÍAS DE GOBIERNO DEL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR, PRÓLOGO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN: MARIO DELGADO

11 de marzo, 2019

• El reconocimiento del Presidente al trabajo legislativo alienta a continuar con la agenda pendiente de temas como reforma laboral, educativa, revocación de mandato, consulta popular, ley de austeridad.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció un informe muy completo por los primeros 100 días de su gobierno, expuso una agenda muy extensa y se identifica plenamente el ADN de su mandato: combatir la corrupción, gobierno austero, invertir más recursos en la gente que más lo necesita, impulsar acciones de infraestructura para que nuestro país se vuelva más competitivo, destacó el diputado Mario Delgado Carrillo.

El coordinador de la bancada de Morena en Cámara de Diputados resaltó el reconocimiento implícito que realizó el presidente al trabajo legislativo, por lo que esto alienta a sacar adelante en lo que resta del periodo ordinario temas como las reformas constitucionales en materia laboral, educativa, revocación de mandato, consulta popular y la ley de austeridad.

Asimismo, dijo que es urgente concluir con todas las leyes secundarias de las reformas aprobadas, así como poner en marcha ya la Guardia Nacional para garantizar seguridad y paz a los mexicanos.

“Compartimos la plataforma legislativa que impulsa el Presidente de la República y una vez que cumplamos todos los objetivos, todos los compromisos que se hicieron en campaña de esta plataforma legislativa, entonces empezaremos a ver otros temas de igual importancia”, expuso el diputado Mario Delgado.

Anunció que este lunes verán en la Junta de Coordinación Política la posibilidad de que esta misma semana se aborde el tema de la reforma constitucional en materia de revocación de mandato y consulta popular.
Respecto a si cuenta o no con respaldo esta propuesta, Mario Delgado refirió que la disposición de su Grupo Parlamentario siempre será la de buscar el consenso, “pero en algunas reformas habrá diferencias políticas con la oposición, que, bueno, son respetables y se escucharán”.

“El ánimo es buscar el consenso y podamos sacar adelante, pues es la agenda, es la agenda que tenemos comprometida, es la plataforma que llevó al Presidente de la República a ganar la elección y también a darle la mayoría en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores”, reiteró el también presidente de la Junta de Coordinación Política.