INVITA MARIO DELGADO AL INE A UNIRSE AL ACUERDO NACIONAL POR LA DEMOCRACIA

25 de marzo, 2021

•“Consejeros, sean un árbitro electoral a la altura del pueblo de México; garanticen elecciones limpias y claras, dejen que la gente decida”.

Una vez más, algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) han actuado de forma parcial e incongruente. Con la intención de detener al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y su proyecto de transformación, buscan inclinar la balanza electoral a favor de la derecha, con la única intención de seguir abusando del presupuesto, conservar sus privilegios y mantener sus derroches.

Primero, se negaron a respetar la Ley de Austeridad para no perder sus altos salarios; después violaron la Constitución al modificar de último momento las reglas del proceso electoral para tratar de impedir que Morena tenga la mayoría en la Cámara de Diputados; y hoy en un acto desproporcionado, han decidido retirar el registro a casi 60 candidatos de Morena, anteponiendo sus intereses a la vida democrática del país.

En este sentido, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, invitó al INE a unirse al Acuerdo Nacional por la Democracia que promovió el presidente Andrés Manuel López Obrador, en lugar de sumarse a las filas del TUMOR.

“Consejeros, sean un árbitro electoral a la altura del pueblo de México; garanticen elecciones limpias y claras, dejen que la gente decida. Es tiempo de terminar de una vez por todas con los viejos vicios de la política mexicana para vivir en una auténtica democracia”, subrayó Delgado.