Mario Delgado

LA 4T Y EL FEMINISMO SON ACTUALMENTE LOS DOS GRANDES MOVIMIENTOS DEL PAÍS

En el marco del Día Internacional Para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, destacó que la Cuarta Transformación y el feminismo, son actualmente los dos grandes movimientos del país, mismos que buscan la revolución de las conciencias para construir una sociedad justa e igualitaria.

 

“En nuetro partido tenemos como objetivo no nada más las coyunturas electorales; nuestra meta es mucho más grande, más ambiciosa: regenerar la vida pública del país, porque sólo con un cambio de mentalidad se puede erradicar el machismo. En Morena y en la Cuarta Transformación no sólo tenemos la meta de erradicar la corrupción, sino también erradicar el machismo y todo tipo de violencias en contra de las mujeres”, declaró Delgado en conferencia de prensa.

 

De igual forma, subrayó que para tener igualdad “hay que dar hechos y no nada más presentar buenas intenciones”, resaltando que Morena es el partido que abre más espacios para la participación política de las mujeres. En este sentido, comentó que en la Cámara de Diputados y en 19 Congreso locales, las fracciones morenistas están conformadas por más mujeres que hombres; mientras que, en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, siete mujeres ocupan espacios que tradicionalmente se pensaban que eran para hombres, por ejemplo, la Secretaría de Seguridad.

 

Asimismo, agregó que, hasta antes de las pasadas elecciones, en México sólo nueve mujeres habían llegado a gobernar un estado, pues en más de 60 años a los partidos de la derecha nos les interesó que las mujeres tuvieran participación política. En contraste, Mario Delgado apuntó que en tres años, Morena ha logrado ganar 16 gubernaturas, de las cuales, seis son encabezadas por mujeres.

 

También, informó que en el proceso electoral de 2022 –

donde se disputarán seis gubernaturas -, por convicción, en Morena, mínimo tres candidaturas serán para mujeres.

 

Por último, el líder morenista afirmó que entre más mujeres haya en política, más rápido se va revertir la deuda histórica que se tiene con dicho sector y se contribuirá a hacer justicia por los saldos tan dramáticos que dejó el patriarcado neoliberal en México.