- Ahora ya no es más un desprestigio ser legislador; es un timbre de orgullo para nosotros ser los diputados de la Cuarta Transformación, expuso Mario Delgado.
El coordinador Mario Delgado Carrillo ratificó que el Grupo Parlamentario de Morena en Cámara de Diputados continuará empeñado en que México siga por el camino de la transformación y lograr la paz, que toda la población tenga acceso al bienestar y que no haya más injusticias.
Mario Delgado hizo un amplio reconocimiento a los legisladores de su bancada que a casi un año de haber sido electos han abanderado la agenda de la Cuarta Transformación que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Resaltó la aprobación de temas como la Guardia Nacional, para garantizar la seguridad en todo el territorio mexicano; la cancelación de la mal llamada reforma educativa; la aprobación de medidas de austeridad en la Cámara de Diputados; así como la Ley de Extinción de Dominio, que se encargará de decomisar bienes a quienes cometieron actos de corrupción para destinar los recursos a las zonas marginadas de nuestro país.
“Informar es dar la cara, informar es rendir cuentas. Estamos cumpliendo el compromiso de dignificar lo que significa ser legislador y ahora ya no es más un desprestigio; es un timbre de orgullo para nosotros ser los diputados de la Cuarta Transformación”, expuso Mario Delgado.
Comentó que desde la Cámara de Diputados se predicó con el ejemplo en materia de austeridad, además de forma histórica se acabaron los moches, “nunca más los diputados están usando presupuesto público para simular obras para la gente y terminar metiéndoselo a los bolsillos”.
Agregó que en esta nueva era de la política, los legisladores federales de Morena “tenemos cara para venir, porque estamos cumpliendo a lo que nos prometimos en campaña. Nos hemos apegado al pie de la letra de la plataforma legislativa de la Cuarta Transformación que orgullosamente compartimos con el presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Sobre el tema de austeridad, Delgado Carrillo abundó que ahora es el gobierno y los funcionarios quienes se deben apretar el cinturón y no la ciudadanía, como ocurría en pasadas administraciones.
Explicó que ahora el gobierno federal, los legisladores y algunos gobiernos estatales, como el de Chiapas y Tabasco, han terminado con abusos, privilegios, excesos, lujos, frivolidades.
“Se están quitando los recursos que se iban por el caño del despilfarro y de la corrupción y se están dedicando a lo que sí importa, a los programas de bienestar, históricos, como el de los adultos mayores o jóvenes construyendo el futuro. Es preferible que los jóvenes tengan becas, a que los funcionarios públicas tengan automóviles de lujo”, resaltó Mario Delgado.
Finalmente, detalló que los recursos obtenidos por las medidas de austeridad van a permitir concretar el proyecto del Tren Maya, que dará un nuevo rostro y desarrollo a la zona sur sureste de nuestro país, a la que siempre se tenía en el olvido