Mario Delgado

LA CLAVE PARA CONTINUAR CON LA TRANSFORMACIÓN ES GOBERNAR CON AUSTERIDAD Y HONESTIDAD

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, exhortó a los gobiernos morenistas en todo el país a demostrar que se puede gobernar diferente, con austeridad y con honestidad, combatiendo la corrupción y atendiendo a quien más lo necesita, pues, dijo, esa será la clave para continuar con el proceso de Transformación nacional.

 

“El principal objetivo de los gobiernos de la Transformación es regenerar la vida pública de sus estados y terminar con la corrupción que se heredó del periodo neoliberal; es fundamental, por eso, que encaminen sus esfuerzos a desterrar esas viejas prácticas corruptas y pongan fin a cualquier red de complicidades heredadas. No tengan duda que sus acciones serán reconocidas por la gente que confió en ustedes a través del voto”, sostuvo Delgado.

 

En este sentido, aseguró que los morenistas tienen la responsabilidad histórica de continuar con el legado del presidente de la República en cada uno de los estados que gobiernan, pues “los que pertenecemos a Morena estamos obligados a ser más responsables que nunca y redoblar esfuerzos para permanecer cercanos a la gente y consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación. No podemos defraudar la confianza que el pueblo de México nos otorgó, debemos tener altura y actuar siempre bajo los principios que rigen nuestro movimiento: no mentir, no robar y no traicionar”.

 

Asimismo, Mario Delgado destacó que la alta aceptación que tiene el gobierno federal entre las y los mexicanos se debe, en gran medida, a que éste ha emprendido políticas que se sustentan en tres pilares: apoyos para los sectores más vulnerables, estabilidad y solidez de las finanzas públicas, así como proyectos regionales de inversión que detonen el desarrollo social.

 

“Ahora tenemos un gobierno austero, que vela por la justicia social y mantiene su política de no endeudamiento y atención prioritaria a quienes menos tienen. El presidente Andrés Manuel López Obrador ya nos demostró que sí se puede gobernar con honestidad, austeridad y velando por quién más lo necesita”, concluyó.