LA MAFIA DE LA CORRUPCIÓN BUSCA ANULAR LAS ELECCIONES PORQUE SABEN QUE VAN A PERDER: MARIO DELGADO

2 de junio, 2021

En conferencia de prensa, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, advirtió que la mafia de la corrupción tiene una estrategia sigilosa para intentar anular el resultado de las elecciones a diputaciones federales, porque saben que su derrota será contundente.

 

“La oposición está presentando quejas en cada distrito electoral donde se saben derrotados, alegando la intervención del presidente. Esto se suma a una estrategia de miedo que el pueblo ya conoce y repudia, las mismas prácticas de siempre: en el 2006, en el 2012, lo intentaron en 2018 y no pudieron; ya no les funciona”, señaló Delgado.

 

En este sentido, denunció nuevamente la intervención en el proceso electoral de Claudio X. González, cuyas declaraciones públicas coinciden con las llamadas de guerra sucia contra Morena, mismas que se han recibido mínimo en cinco estados; de Gustavo de Hoyos, que está presionando a los patrones para que obliguen a sus trabajadores a votar en contra de la Cuarta Transformación; así como de los “pseudointelectuales” Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín, que a través de los medios de comunicación buscan establecer miedo a la gente.

 

De igual forma, el dirigente reprochó que los aparatos estatales estén usando violencia e intimidación, como es el caso de Michoacán, Estado de México, Quintana Roo y Jalisco, con el objetivo de inhibir el voto.

 

“Todo esto lo hemos venido denunciando puntualmente. El escenario es muy claro: son los mismos de siempre, una minoría rapaz que se creía dueña del país, pero que ahora tiene enfrente a un pueblo que está despierto y con un presidente que ahora sí los representa”, expresó el líder morenista.

 

Finalmente, comentó que “el miedo se combate con esperanza y la democracia se protege con más democracia”, por lo que hizo un llamado a que “este 6 de junio todas y todos votemos masivamente por Morena y cuidemos la elección. No permitiremos ningún tipo de trampa ni corruptela en contra de la voluntad del pueblo”.