▪️Critica Mario Delgado que Lorenzo Córdova asistiera a las reuniones plenarias de los legisladores del PAN y del PRD para pedir que eviten que haya medidas de austeridad en el INE
Durante su gira de trabajo por el estado de Oaxaca, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, subrayó que a nivel internacional se ha reconocido que la política del bienestar que ha implementado la Cuarta Transformación es una estrategia acertada para el combate a la pobreza.
“Ahora el propio Fondo Monetario Internacional (FMI) ha reconocido que la política de bienestar implementada por el Gobierno de la República ha salvado de que, por lo menos, 2.5 millones de mexicanas y mexicanos cayeran en la pobreza en esta pandemia que provocó el Covid-19, cuando antes nos criticaban, la derecha y algunos organismos internacionales, hoy, tres años después, empiezan a reconocer que es una política diferente y acertada para el combate a la pobreza”, declaró Delgado en conferencia de prensa.
Al respecto, destacó que el pueblo de Oaxaca le tiene gran cariño al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mismo que se ha ganado a pulso al gobernar de manera honesta, honrada y pensando siempre en quien más lo necesita, por ello, dijo, su gobierno ha realizado una inversión social histórica en programas que hoy son derechos constitucionales, como la pensión para los adultos mayores, las becas para los niños, las niñas y los jóvenes; los apoyos para personas con discapacidad, así como en un sistema de salud gratuito que ha instrumentado y permitido la vacunación de más de 85 millones de mexicanos y mexicanas.
“Además aquí han surgido proyectos especiales con mucho éxito, como las universidades Benito Juárez, que llevan a jóvenes la oportunidad de estudiar en sus comunidades y eso cambia la vida. Y qué decir del proyecto de caminos rurales, es una genialidad cómo combina la necesidad apremiante de que las comunidades estén conectadas con su cabecera municipal, con el poder generar empleo, el poder utilizar los recursos materiales de la propia zona y construir el camino. Es un programa extraordinario que ahora se va a llevar a Guerrero e Hidalgo”, detalló el líder morenista.
Por otro lado, criticó que Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), asistiera a las reuniones plenarias de los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para pedirles que eviten que haya medidas de austeridad en el órgano electoral.
“Tenemos que reconocer que se está sincerando, se está quitando la máscara; fue a rendirle cuentas a sus jefes y a pedirles que eviten que hayan medidas de austeridad. Todos los días (los consejeros) salen con su amparo bajo el brazo, algunos de ellos, para ganar más que el presidente de la República, porque no les gusta la austeridad, ellos vienen de los privilegios, de los abusos, de los excesos, del tráfico de influencias; han traicionado la función constitucional de ser árbitros imparciales y procurar la democracia en México, pero, estamos luchando contra ello”, finalizó Mario Delgado.