LA REFORMA ELECTORAL DEMOSTRÓ QUÉ LEGISLADORES ESTÁN DEL LADO DEL PUEBLO Y QUIENES NO

7 de diciembre, 2022

Después de que la oposición desechara la reforma constitucional en materia electoral propuesta por el presidente de la República, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que, con su voto en contra, los partidos de la derecha insultaron al pueblo de México y una vez más pisotearon su deseo de vivir en una auténtica democracia.

“De nuevo quedó demostrado quiénes son las y los verdaderos representantes populares y quiénes utilizan su curul para defender los intereses de una cúpula dorada. Los de la derecha votaron en contra de que tengamos consejeros electos por el pueblo y en contra de que reduzcamos a la mitad el presupuesto de los partidos, ahorro que alcanzaría para 50 mil becas al año para que jóvenes estudien una maestría. Y votaron en contra de eliminar a los “pluris”. No se dan cuenta que en realidad votaron en contra de México”, señaló Delgado.

Asimismo, destacó que, a diferencia de los conservadores, las y los legisladores de la Cuarta Transformación refrendaron su compromiso con la democracia al aprobar las modificaciones a las leyes secundarias de la Ley Electoral, con lo cual se reducirá el aparato administrativo del INE, logrando un ahorro de 3 mil 500 mdp; se evitará la compra de voto y se facilitará que las y los mexicanos en el extranjero puedan participar en las elecciones a través del voto electrónico.

Por último, el líder morenista hizo un llamado a las y los senadores de todas las fuerzas políticas a que voten en favor de estas modificaciones a la Ley Electoral, dado que “en la política no hay otro camino más que estar del lado del pueblo, con los de abajo”.