LA SALUD DE LOS MEXICANOS ES MÁS IMPORTANTE QUE CUALQUIER INTERÉS POLÍTICO: MARIO DELGADO

30 de diciembre, 2020

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, en conferencia de prensa reiteró que para Morena lo más importante es la salud de las y los mexicanos y, subrayó, que en esta época electoral se debe anteponer el derecho a la salud sobre cualquier interés político.

 

“Para nosotros no hay nada más valioso que la salud del pueblo de México. Por ello, seguimos firmes en nuestro compromiso de renunciar a la mitad del presupuesto público que le corresponde a Morena en el 2021, para que se utilice en la compra de la vacuna del COVID-19 y que ésta pueda llegar de manera oportuna y gratuita a toda la población”, señaló Delgado.

 

Asimismo, hizo una invitación a las demás fuerzas políticas del país para que donen parte de sus presupuesto. “Sería importante que en lugar de que estos recursos se destinen a las campañas,  mejor se inviertan en la salud de las y los mexicanos”, puntualizó.

 

Finalmente y luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) rechazará la solicitud del Partido Acción Nacional (PAN) que buscaba que Morena dejará de emitir información sobre la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, Mario Delgado aseguró que lo que está haciendo Morena es simplemente informarle al pueblo de México los logros que ha tenido este gobierno.

 

“Se hizo un esfuerzo extraordinario a nivel internacional para que México fuera uno de los primeros países en donde llegara la vacuna, hoy es una realidad y hay que reconocerlo. México es el primer país en Latinoamérica donde, afortunadamente, ha llegado la vacuna”, declaró el líder morenista.