LA UNIDAD Y EL RESPETO A NUESTROS PRINCIPIOS SON CRUCIALES PARA QUE MORENA TRIUNFE EN EL 2021: MARIO DELGADO

7 de noviembre, 2020
  • Acuerda CEN iniciar negociaciones para posibles alianzas con partidos afines a la Cuarta Transformación para el proceso electoral 2021.
  • Sergio Gutiérrez Luna será el nuevo representante de Morena ante el INE.

 

Durante la primera sesión formal del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Mario Delgado presidente de dicho instituto político, reiteró su compromiso de abonar a la unidad del partido, así como su disposición y apertura a trabajar en equipo, siempre apegado a los principios de Morena: no mentir, no robar y no traicionar.

 

“Asumamos el momento histórico que estamos viviendo, démosle al pueblo de México la dirigencia que merece y con altura de miras comprometámonos a hacer todo lo necesario para que a Morena le vaya muy bien en las elecciones del 2021. Ganemos la mayoría en la Cámara de Diputados y consolidemos la Cuarta Transformación”, declaró

 

Por otro lado, dio a conocer que el Comité Ejecutivo Nacional acordó iniciar negociaciones con los partidos del Trabajo, Verde Ecologista de México y/o partidos locales afines al Proyecto de la Cuarta Transformación y a los principios de Morena con la intención de establecer posibles alianzas para el proceso electoral local en los estados de Guerrero, San Luís Potosí y Nuevo León, mismas que tendrán que ser ratificadas por el Consejo Nacional de Morena.

 

Mario Delgado informó que en el próximo mes se integrará el nuevo Consejo Consultivo Nacional de Morena. En el que se invitará a participar al Gabinete Federal, Gobernadores, Legisladores e Intelectuales de probada honestidad y reputación reconocida en áreas como la ciencia, la cultura, la economía, la vida pública, entre otras. Y tendrá la tarea de elaborar análisis y propuestas para el cumplimiento del plan de acción del partido.

 

También, anunció que el Diputado Federal Sergio Gutiérrez Luna fue electo por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) como el nuevo representante propietario de Morena ante el Instituto Electoral Nacional (INE), mientras que Eurípides Flores Pacheco ocupará la suplencia.

 

Finalmente, comentó que el 20 de noviembre del año en curso se llevará a cabo el relanzamiento del periódico Regeneración con la intención de mantener cercanía con los simpatizantes y con la militancia de Morena.