Mario Delgado

LA UNIDAD Y LA MOVILIZACIÓN PERMITIRÁN QUE TAMAULIPAS SE PINTE DE MORENA EN 2022

Desde Ciudad Madero Tamaulipas, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo aseguró que la clave para que el partido guinda siga cosechando triunfos electorales será la unidad y la movilización, al tiempo que advirtió que la división será equivalente a la traición.

 

“La división será una traición, tenemos que ir en unidad, pues tenemos que estar a la altura del deseo de cambio que tiene el pueblo de México. En Morena se lucha por el proyecto de nación, no por los puestos; no vamos a poner en riesgo la posibilidad de cambio porque alguien piense que su interés personal está por encima. Si vamos unidos estoy seguro que en el 2022 va a triunfar nuestro Movimiento, aquí en Tamaulipas” sostuvo Delgado.

 

En este sentido, informó que en noviembre próximo la dirigencia morenista va a emitir la convocatoria para elegir a quién será el coordinador o coordinadora estatal para la organización de los comités de defensa de la Cuarta Transformación en dicha entidad, decisión que adelantó estará en manos de la gente, a través de las encuestas.

 

Por otro lado, el dirigente nacional exhortó a los legisladores federales y locales de Morena a estar a la altura del deseo de cambio del pueblo tamaulipeco y ejercer la mayoría en el Congreso local con valentía, dignidad y siempre apegados a los principios de no mentir, no robar y no traicionar.

 

“Necesitamos una fracción parlamentaria que esté blindada contra cualquier intento del gobernador -Francisco García Cabeza de Vaca- de socavar esa mayoría que la gente nos dio; con mucha firmeza tenemos que ir hacia adelante. Aquí en Tamaulipas el mensaje fue contundente, la gente quiere un cambio; no sólo se trata de ganar elecciones, es regenerar la vida pública del estado y del país, y nos corresponde a nosotros, les corresponde a ustedes materializar la transformación”, subrayó.

 

Al respecto, recordó que en las pasadas elecciones Morena tuvo un gran avance en Tamaulipas pues el movimiento guinda ganó 16 de 22 distritos locales, 6 de 9 distritos federales y las principales ciudades como lo son Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Nuevo Laredo, Altamira y Madero.

 

“Hay que decirlo claro, tenemos en el 2022 la gran oportunidad de traer un cambio verdadero a Tamaulipas, de terminar con este gobierno conservador, de corrupción y de violencia. No es una tarea menor y sabemos la resistencia que van a mostrar quienes hoy gobiernan porque es mucho lo que van a perder, son años de privilegios, son años de negocios a espaldas del pueblo y de una corrupción muy arraigada. El llamado es a que todas y todos actuemos con conciencia, antepongamos siempre el interés general y el avance del proyecto de transformación sobre cualquier interés personal”, puntualizó Mario Delgado.

 

Finalmente, reiteró el llamado a militantes, simpatizantes y legisladores de ir en unidad para que triunfe el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

 

“Estamos frente a un momento único en Tamaulipas para lograr la transformación del estado. Seamos la generación que va a traer el cambio verdadero y deje atrás los gobiernos vergonzosos que ha habido en las últimas décadas; los invito a que juntos lo logremos”, agregó.