Desde La Paz, Baja California Sur, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, sostuvo en conferencia de prensa que Morena es el único partido político en el país que toma en cuenta a las y los mexicanos para la toma de decisiones.
En este sentido, señaló que la gente eligió a Víctor Manuel Castro Cosío como Coordinador Estatal para la Defensa de la Cuarta Transformación en dicha entidad porque es un hombre honesto, de valores y de convicciones claras, que siempre ha trabajado de la mano del hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Tenemos que estar siempre a la altura del pueblo de México. Por eso, debemos cuidar a Morena y no denostar a nuestro movimiento. Debemos respetar los resultados de las encuestas”, declaró Delgado.
Acompañado por Alberto Rentería Santana, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Baja California Sur; Ariadna Pico Rojas, secretaria de Organización Estatal del partido y Víctor Manuel Castro, Coordinador Estatal para la Defensa de la Cuarta Transformación, exhortó a los militantes y simpatizantes a trabajar en unidad para que llegue la Cuarta Transformación a la entidad y así lograr una verdadera transformación.
“La gente sabe que el país está cambiando y eso también va a suceder en Baja California Sur. Vamos a construir un gobierno sin privilegios y sin corrupción”, manifestó el líder morenista.
Asimismo, informó que Morena continúa en pláticas con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para conformar la coalición “Juntos Hacemos Historia” en Baja California Sur, resaltando que dicho partido ha apoyado todas las reformas que están abriendo paso a la regeneración de la vida pública del país.
También subrayó la importancia de seguir trabajando como aliados en el Legislativo y refrendar la mayoría en la Cámara de Diputados para continuar con el proyecto de transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Finalmente, Mario Delgado señaló que la alianza conformada por el PRI, PAN y PRD no tiene un proyecto de país y denunció que no será una elección fácil dada la intromisión de los gobernadores de oposición, mismos que intentarán alterar la voluntad del pueblo y arrebatarles el presupuesto asignado a los programas sociales para regresar a la época de los moches y el desvío de recursos.
“El PRIAN añora que regrese la corrupción, extrañan los moches, no les gusta que el gobierno ahora tenga como prioridad ayudar a quienes más lo necesitan”, sentenció.