Mario Delgado

Mario Delgado urge al Congreso a descongelar iniciativa que termina con excesos de la clase política

– Para tener un país con igualdad no basta con hacer iniciativas de Ley que no caminan, tenemos que estar dispuestos a renunciar a los privilegios: Delgado Carrillo

– Delgado Carrillo busca frente común para aprobar la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que evitaría aguinaldos y bonos de escándalo

El Senador Mario Delgado Carrillo en conferencia de prensa urgió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión a descongelar la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que presentó en abril de 2016.

Dicha iniciativa busca eliminar prestaciones excesivas, tales como, el pago de vehículos, pago de gasolina y mantenimiento general de los vehículos; el pago de seguro de asistencia legal y los seguros privados de gastos médicos mayores, vida, retiro y separación individualizada, con cargo al erario.

En este sentido, explicó que se pretende que los diputados, senadores y todos los funcionarios se atiendan en el ISSSTE y los demás sistemas públicos de salud, haciendo uso de los seguros que otorga la seguridad social pública.

“Estamos trabajando para también eliminar las pensiones vitalicias de los expresidentes y sus viudas. Así como con los servicios de seguridad y otros lujos con los que cuentan. Con estas acciones tendríamos un ahorro aproximado de 46 mil 748 millones de pesos”, afirmó Delgado Carrillo.

A su vez, informó que de aprobarse su iniciativa se establecería una regla de equidad salarial, para que los altos funcionarios no puedan ganar mensualmente más de lo que los servidores públicos más modestos ganan en un año.

“No podemos seguir con un gobierno rico y un pueblo pobre. Para tener un país con igualdad no basta con hacer iniciativas de Ley que no caminan, tenemos que empezar con el ejemplo, debemos estar dispuestos a renunciar a los privilegios”, puntualizó el senador Mario Delgado.

Finalmente, invitó a todos sus compañeros legisladores a seguir sus pasos y donar su aguinaldo a fundaciones con carácter social, esto para no quedarse solo en el discurso y trabajar por un país con menos desigualdad y mayor justicia.