MORENA ES NUEVAMENTE LA PRIMERA FUERZA POLÍTICA DEL PAÍS: MARIO DELGADO

6 de junio, 2021

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció  en el cierre de la jornada electoral que el partido guinda es nuevamente la primera fuerza política del país, al consolidar la mayoría en la Cámara de Diputados, el triunfo de 12 de las 15 gubernaturas en disputa y 14 alcaldías en la Ciudad de México, por lo que con estos resultados “queda absolutamente claro que en México hay mayoría del pueblo”.

 

A su vez, recordó que la ventaja con la que se ganó la mayoría legislativa en las elecciones del 2018 fue del 42 por ciento; esta vez, las encuestas arrojan que la coalición Juntos Hacemos Historia tendrá el 45 por ciento de las preferencias.

 

“La gente también decidió, está decidiendo que siga la mayoría del pueblo, que sea la mayoría del pueblo la que mande, que sea la mayoría del pueblo la que decida que los recursos van a la gente que más lo necesita, que la mayoría del pueblo siga determinando que no van a regresar los corruptos”, declaró Delgado.

 

El líder morenista comentó que los estados en los que se puede asegurar un triunfo a nivel gubernatura son: Colima, Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala, Chihuahua, Michoacán, Campeche, Baja California Sur, Baja California, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

 

Además, Delgado aseveró que este triunfo es histórico y contundente para continuar con el proyecto de la Cuarta Transformación en todo el territorio nacional y agradeció al pueblo de México que saliera a votar para así decretar que siga el cambio verdadero.

 

“Gracias por votar, por creer, por ejercer su derecho, por sacar a la mafia de la corrupción; hoy el pueblo de México le dijo ‘sí’ a la transformación y le dijo ‘no’ a la corrupción”, concluyó el dirigente.