MORENA TOMA PROTESTA A NUEVA COMISIÓN NACIONAL DE HONESTIDAD Y JUSTICIA PARA PROMOVER LA UNIDAD

4 de enero, 2021

▪️En Morena no se lucha por cargos, sino por la transformación del país: Mario Delgado

▪️La CNHJ es una pieza clave para promover la unidad y la movilización rumbo al proceso electoral del 2021: Mario Delgado

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN), presidido por Mario Delgado Carrillo y el Consejo Nacional de Morena, encabezado por Bertha Luján Uranga, realizaron la presentación y toma de protesta a los nuevos integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de dicho partido.

La CNHJ estará integrada por Eloísa Vivanco, presidenta; Donají Alba, comisionada; Zazil Carreras, comisionada; Vladimir Ríos, comisionado; y Alejandro Viedma, comisionado, quienes se comprometieron a trabajar para que Morena sea el instrumento que permita la continuidad del proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador y consolide la transformación de México.

Mario Delgado subrayó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia es una pieza clave para promover la unidad y la movilización rumbo al proceso electoral del 2021, así como para que se respeten los estatutos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y la forma de seleccionar a los candidatos y candidatas.

El presidente nacional de Morena aseguró que con la renovación de la CNHJ se abre paso a terminar con la judicialización de los procesos internos del partido y se refuerza la confianza que los militantes tienen en el trabajo de dicho órgano, evitando que se recurra a instancias ajenas para la solución de conflictos.

Asimismo, exhortó a los miembros de la CNHJ a respetar en todo momento los principios y valores de Morena: no mentir, no robar y no traicionar, pues “en este partido-movimiento no se lucha por cargos, se lucha por la transformación del país”.

Finalmente, Bertha Luján Uranga, presidenta del Consejo Nacional de Morena, celebró la incorporación a la CNHJ de cuadros jóvenes y de mujeres con una trayectoria limpia y honesta, los cuales aseguran el camino por delante de Morena.