NO DEJAREMOS QUE SE OLVIDEN LOS ABUSOS DEL PRIAN

19 de febrero, 2021

Desde el estado de Oaxaca, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, advirtió que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no dejará que se olviden los abusos cometidos por el PRIAN en contra del pueblo de México.

 

De esta manera, recordó que en 1995 el PRI y el PAN hundieron a México en una terrible crisis económica al usar de mala manera los ahorros de las y los mexicanos para rescatar a sus amigos banqueros y empresarios, a través del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (FOBAPROA).

 

Delgado detalló que el PRIAN hizo pública una deuda privada de 552 mil millones de pesos, misma que en el año 2019 alcanzó un nivel récord de un billón 62 mil 447 millones de pesos, la cual se acabará de pagar hasta el año 2070.

 

“Esos abusos al pueblo de México hay que tenerlos muy presentes porque es justamente lo que queremos evitar que regrese. En este 2021 tuvimos una crisis inédita en el mundo por el COVID-19 (...) y el presidente Andrés Manuel López Obrador nos ha demostrado que, incluso en la crisis, debemos mantenernos congruentes y apoyar a quien más lo necesita, sin necesidad de endeudarse”, declaró el dirigente morenista.

 

Por otra parte, subrayó que la oposición no tiene proyecto de país ni ideas diferentes a las del pasado, ya que “su único objetivo es que no avance la transformación porque extrañan sus negocios al amparo del poder. Extrañan el saqueo que hicieron de los bienes nacionales durante muchos años, extrañan el abuso del poder y los privilegios”.

 

Asimismo, hizo énfasis en que este 2021 Morena irá, de la mano de la gente, a defender los avances que se han logrado gracias a la Cuarta Transformación, asegurando que ésta siga adelante. “Como nos enseñó el presidente, vamos a recorrer las calles, los pueblos, las comunidades; tocar casa por casa; vamos a abrir conciencias y conectar corazones”, expresó.

 

Finalmente, el líder morenista mencionó que es importante que la gente salga a votar para evitar que el PRI y el PAN desaparezcan los apoyos con los que actualmente cuentan más de 20 millones de hogares, gracias a la enorme inversión social que ha hecho el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

 

“La oposición quiere quitar el apoyo directo que hay desde los Programas del Bienestar; hay evidencia: la derecha se opuso a la reforma del Artículo 4 Constitucional y han votado siempre en contra del presupuesto, ¿por qué? Porque ya no hay moches y ya no se lo pueden robar, porque ese presupuesto va directamente a los programas sociales”, concluyó.