Mario Delgado

NUEVO ACUERDO COMERCIAL CON ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ SERÁ EL IMPACTO POSITIVO QUE NECESITABA LA ECONOMÍA MEXICANA: MARIO DELGADO

  • El legislador manifestó que el T-MEC sentará las bases para que México se convierta en un país atractivo a los inversionistas.

 

El diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, sostuvo que, en el contexto de la emergencia sanitaria, el nuevo Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá significa el impacto positivo que necesitaba nuestra economía para atraer inversiones, generar confianza y mayor certidumbre.

En el marco del encuentro “T-MEC: Reunión Interparlamentaria entre legisladores mexicanos y norteamericanos”, el también presidente de la Junta de Coordinación Política, declaró que el acuerdo comercial ofrecerá una nueva perspectiva para la inversión, porque refuerza la consolidación de la tercera región económica más importante del mundo, además de que trae ventajas particulares para las tres naciones que lo integran, fruto de una larga relación comercial.

En este encuentro virtual participaron congresistas de Estados Unidos, entre los que destacan Henry Cuellar, Michael Cloud, Lou Correa, Vicente González, entre otros; así como representantes de los Grupos Parlamentarios de la Cámara de Diputados de México.

Mario Delgado Carrillo enfatizó que nuestro país no basará su competitividad en salarios paupérrimos como sucedía en acuerdos anteriores, sino que los incrementará a partir de un enfoque de derechos laborales incluidos en el acuerdo.

“Nosotros esperamos que haya una recuperación en los salarios, que no tengamos una relación como antes, donde México basaba su supuesta competitividad a partir de tener salarios muy bajos, sino que ahora el comercio global nos ayude a mejorarlos y a generar mayor número de empleos”, expresó.

El legislador agregó que el T-MEC plantea también la posibilidad de que más empresas estadounidenses fijen su atención en México “como nuevo destino para traer sus inversiones, en lugar de ubicarlas en China”.

“Para los tres países el acuerdo llega en un gran momento, justo cuando estamos sufriendo los tres países el impacto económico del coronavirus [e] indudablemente nuestras economías se recuperarán bajo nuevas reglas de certidumbre a la inversión”, declaró.