El senador Mario Delgado Carrillo solicitó al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, no secundar al Presidente Enrique Peña Nieto con medidas que afectan directamente al bolsillo de las familias mexicanas; así como lo hizo el gasolinazo.
En este sentido, pidió al Gobierno capitalino no incrementar la tarifa del Metrobus, ya que de hacerlo sería un duro golpe al bolsillo de los capitalinos
Durante una reunión de trabajo con el director general de Metrobus, Guillermo Calderón Aguilera, el presidente de la Comisión del Distrito Federal en el Senado, declaró que subir a 8 pesos el precio del pasaje representaría un aumento del 60 por ciento en esta administración, al pasar de 5 a 8 pesos. «Hay que recordar que el 18 por ciento del gasto de las familias de la Ciudad de México se dedica al transporte Público”.
Delgado Carrillo destacó que el contexto nacional es muy adverso para la economía familiar, tomando en cuenta que Banco de México estima que la inflación podría llegar hasta el 5.4 por ciento en 2017.
Por lo que solicitó al gobierno de la ciudad ser muy cuidadosos y tener en cuenta la afectación a la población. “Creo que por los número de la Ciudad, el tamaño que tiene su presupuesto y los recursos adicionales que tiene, permitirían apretarse el cinturón y no cargarle un aumento en el transporte a los capitalinos.
Además, Mario Delgado pidió a Guillermo Calderón informar sobre la inversión del proyecto de la línea 7 del Metrobus y las previsiones que se están tomando para las afectaciones a la circulación durante su construcción.