- El coordinador de la bancada de Morena en Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, destacó que con la aprobación de la nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos se eliminan para siempre los sueldos excesivos y se acta el principio de austeridad republicana en el país.
Durante varios años de lucha, el pueblo de México ha demandado que la clase política y los servidores públicos se sometan a una auténtica austeridad, que se acaben los derroches y lujos, por eso en la Cámara de Diputados atendimos ese clamor y lo haremos valer, como un principio básico de la Cuarta Transformación, agregó el legislador federal.
Mario Delgado explicó que al aprobarse esta reforma se garantizan percepciones salariales justas acordes a la realidad económica nacional para quienes se desempeñan en el servicio público.
Asimismo, se eliminan todos los resquicios legales que existían y que eran utilizados para ampararse y tener sueldos por encima de lo que gana el Presidente de la República, que es el principal servidor público del país.
El coordinador de Morena calificó como una buena noticia que después de haber estado congelada en la Cámara de Diputados hoy en este gobierno de la Cuarta Transformación se haga realidad esta reforma y se pueda tener un ordenamiento jurídico blindado contra cualquier tipo de amparos o recursos que permitía a funcionarios públicos ponerse el sueldo que quisieran.
Además, recordó que fue una propuesta desde la campaña de 2018 y que ahora se estaría cumpliendo en su efectividad.