REFORMA A LA LEY GENERAL DE PARTIDOS POLÍTICOS: UN PASO MÁS PARA TERMINAR CON EL DESPILFARRO EN LA POLÍTICA

23 de febrero, 2022

Luego de que se aprobara en el Senado de la República la reforma a la Ley General de Partidos Políticos, la cual permitirá que dichos institutos puedan renunciar o devolver parte de sus prerrogativas en caso de alguna catástrofe, desastre natural o cualquier situación que ponga en peligro a la sociedad, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, destacó que esta iniciativa representa un paso más para terminar con el despilfarro de recursos públicos en la política.

 

Además, el líder morenista consideró que el modificar los artículos 23 y 25 de la Ley General de Partidos Políticos es un gran avance para la Cuarta Transformación en su lucha por terminar por completo con los excesos y los despilfarros que aún existen en la política mexicana.

 

“Quiero agradecer a las y los legisladores morenistas, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República por aprobar esta reforma y demostrar que están del lado del pueblo de México, que son verdaderos representantes populares. Para Morena devolver parte de su financiamiento público -recursos que son de todos los ciudadanos- es un acto de congruencia con los principios de nuestro Movimiento que permitirá seguir ayudando a quien más lo necesita”, sostuvo Delgado.

 

Asimismo, Mario Delgado recordó que desde su fundación, el Movimiento Regeneración Nacional ha demostrado que se puede hacer más con menos, que se puede hacer política sin desperdiciar los recursos de las y los mexicanos, pero, sobre todo, que con honestidad y autoridad se puede gobernar y dar resultados.

 

En este sentido, señaló que, gracias a esta Reforma, Morena podrá ir directo a la Tesorería de la Federación y devolver parte de su financiamiento público, como se comprometió. Dinero que, dijo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador le dará un buen uso en favor de todas y todos los mexicanos.

 

“Actualmente, en México se está viviendo una verdadera Transformación donde el despilfarro de recursos públicos en la política llegó a su fin. En la Cuarta Transformación tenemos muy claro que los recursos se deben destinar al bienestar de la gente y no a los lujos y despilfarros de los partidos políticos. Por eso, hacemos un llamado a la oposición para que, de una vez por todas, acepte la propuesta de Morena de reducir las prerrogativas partidistas al cincuenta por ciento”, concluyó.