Mario Delgado

REFORMA EN MATERIA DE REMUNERACIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS BLINDARÁ LA LEY PARA QUE NADIE GANE MÁS QUE EL PRESIDENTE NI CON AMPAROS

El diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, aseguró que para la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de mañana se discutirá y aprobará en el Pleno las modificaciones a la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos para que ya no haya amparos, se cumpla con la Constitución y que nadie gane más por encima del salario del presidente de la República.

 

Argumentó que la primera ley que se aprobó en la LXIV Legislatura fue la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, conocida como salarios máximos, aún cuenta con vacíos legales que han permitido que funcionarios de organismos autónomos se amparen para ganar más que el titular del Ejecutivo Federal.

 

Por ello, dijo que “mañana lo que se estaría aprobando son reformas para subsanar las observaciones que hizo la Corte y tapar todas esas puertas por donde se nos iban y se amparaban los consejeros del INE, los del Instituto Federal de Telecomunicaciones y otros organismos autónomos donde se amparaban para ganar más que el presidente de la República”:

 

Delgado Carrillo reafirmó que la discusión en el Pleno de la Cámara Baja será muy importante y se logrará blindar la Ley de salarios máximos para que se cumpla la Constitución y que ningún servidor público tenga un salario mayor al salario presidencial.

 

Refirió que es importante hacer estas modificaciones a la Ley de Remuneraciones a los Servidores Públicos porque el año que entra es un año con muchas complejidades económicas y se debe mantener firmemente la austeridad republicana.

 

“Y esta disciplina de que nadie gane más que el Presidente de la República debe establecerse en toda la administración, en todo el gobierno incluyendo los organismos autónomos”, subrayó.

 

El coordinador de Morena mencionó que es una buena noticia que después de dos años de que fue aprobada por primera vez dicha Ley, ya se pueda tener un ordenamiento jurídico blindado contra cualquier tipo de amparos o recursos que permita a funcionarios públicos ponerse por encima del salario del presidente.

 

Además, recordó que fue una propuesta desde la campaña de 2018 y que ahora se estaría cumpliendo en su efectividad.

 

“Lo que vamos a aprobar mañana son reformas a esta Ley, algunas observaciones que hizo la Corte para blindarla y que efectivamente nadie gane más que el Presidente de la República. El presidente sin duda, es el funcionario que más trabaja en la administración pública”, añadió.