• La Cámara de Diputados sigue aprobando reformas transformadoras para el país: Mario Delgado.
La reforma en materia de democracia sindical y justicia laboral recientemente aprobada por la Cámara de Diputados, no sólo ofrece mejores condiciones para los trabajadores del país, sino que también es una buena noticia para los empresarios que ya no serán más extorsionados por líderes charros, sostuvo el diputado Mario Delgado Carrillo.
El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena resaltó que la Cámara de Diputados sigue aprobando reformas de la mayor trascendencia y transformadoras para el país y en el caso de la laboral, el beneficio no sólo es para los trabajadores, sino también para los empleadores.
El legislador comentó que la reforma laboral permitirá mejorar las condiciones de todos los trabajadores mexicanos, quienes podrán elegir libremente a qué sindicato pertenecer y elegir democráticamente a sus dirigentes mediante el voto libre, directo, secreto y personal.
Pero además, cambiará para siempre su relación con los sindicatos y con los empleadores, ya que los contratos de protección negociados en lo oscurito también se van a terminar; de aquí en adelante, todos los contratos colectivos tendrán que ser conocidos, aprobados y votados por la mayoría de los trabajadores.
En ese sentido, reiteró, para los empresarios es una buena noticia ya que dejarán de ser extorsionados por esos líderes corruptos que han sido un obstáculo para que haya más inversión y nuevos empleos.
“Los sindicatos blancos, esos dirigidos por líderes abusivos, que nunca veían por los intereses de los trabajadores, pero sí por el interés de sus bolsillos, van a desaparecer”, dijo.
Mario Delgado destacó si bien la charrería es el deporte nacional del que todos nos sentimos orgullosos, “el charrismo sindical quedará desterrado para siempre en el México de la Cuarta Transformación”.
Asimismo, el legislador aseguró que el Gobierno y el Legislativo seguirán trabajando en la garantía de derechos para todos los trabajadores, tanto los que están contratados por el sistema outsourcing como los trabajadores agrícolas.