• Abordamos la agenda del nuevo Gobierno y el trabajo que tendrá que hacer la bancada en la Cámara de Diputados, informa Mario Delgado.
• El coordinador parlamentario destaca la posibilidad de tener un programa de austeridad muy serio en San Lázaro.
Los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados sostuvieron un encuentro con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el que abordaron la agenda y proyectos del nuevo Gobierno, así como los trabajos que tendrá que realizar la bancada para lograr la transformación del país.
Al concluir la reunión, el coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, declaró que fue un encuentro muy emotivo en el que se reforzaron los principios con los que se deben conducir los legisladores de esta fuerza política.
“Nos recordó los principios de Morena, ¿por qué estamos aquí?, porque venimos a transformar al país, que tenemos que recordar siempre que la gente nos trajo con una enorme esperanza para que nuestro México cambie y ése es el compromiso”, dijo.
El legislador explicó que como parte de la agenda se habló de la Ley Reglamentaria del 127 constitucional; de la Ley para la Fiscalía General; así como de las propuestas para convertir en delitos graves la corrupción, el robo de combustibles y los delitos electorales.
“Nos describió un poco el Presupuesto de Egresos que vendrá el año que entra, con muchos ahorros, con un programa de austeridad, con equilibrios macroeconómicos, pero que se va a invertir como nunca antes en la gente pobre, con el programa de Adultos Mayores, con el Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro”, añadió.
Mario Delgado apuntó que también se abordaron temas como los grandes proyectos de infraestructura que van a reactivar la economía nacional y el gran esfuerzo de inversión que hará el Gobierno para rescatar a Pemex .
“Es toda la lista de lo que tenemos que trabajar, estamos muy comprometidos a meternos cien por ciento al trabajo legislativo, lo que nos corresponde a nosotros, ayudarle al Gobierno a sacar adelante los proyectos”, aseveró.
Por su parte, agregó el diputado, los integrantes de la fracción mayoritaria en la Cámara de Diputados se dijeron listos para impulsar dicha agenda y apoyar “porque queremos ser parte de la historia”.
Además, Mario Delgado le informó al presidente electo que en la Cámara de Diputados ya hubo un acuerdo para la instalación de la Junta de Coordinación Política en lo que resta de esta Legislatura.
“Y le informamos que dada esa decisión de los coordinadores parlamentarios, apegados a lo que dice la Ley, vamos a estar en posibilidad de tener un programa de austeridad muy serio en la Cámara para recuperar la dignidad de la Cámara y que siga una austeridad republicana”, expresó.
Asimismo, Mario Delgado comentó que el diputado Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, le mostró a Andrés Manuel López Obrador el Bando Solemne, al que se le dará lectura ante el pleno de dicho órgano.