- El coordinador de los diputados, Mario Delgado Carrillo, dijo que a propuesta de Morena, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo para condenar estos hechos de violencia.
Diputados federales y senadores del Grupo Parlamentario de Morena, encabezados por Mario Delgado Carrillo, manifestaron su respaldo a la presidenta municipal de Manzanillo, Colima, Griselda Martínez Martínez, luego del atentado que sufrió el pasado viernes.
En presencia de la alcaldesa, Mario Delgado informó que a propuesta de Morena, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo para condenar estos hechos de violencia.
Asimismo, se solicitó una investigación pronta, eficaz y se exigió al gobernador Ignacio Peralta y al fiscal que den resultados, informen al pueblo de Colima y a todo el país, cuáles fueron las causas y quiénes son los autores de este cobarde ataque.
Una vez aprobado este acuerdo, el coordinador Mario Delgado agradeció el apoyo de los distintos grupos parlamentarios para avalar este acuerdo que condena un hecho bastante grave, el ataque a una autoridad municipal.
Subrayó que la habilidad de uno de los elementos de la Marina y de un policía municipal permitió salvar la vida de la alcaldesa, por lo que el diputado federal manifestó un amplio reconocimiento a su labor.
“Qué bueno que coincidamos en esta condena y pedir también una investigación pronta y expedita, pedirle a la fiscalía que dé con los responsables y se refuerce la seguridad de la alcaldesa, ante este cobarde ataque de la delincuencia”, dijo el coordinador de Morena en San Lázaro.
Mario Delgado destacó que Griselda Martínez ha encabezado un gobierno decidido a acabar con la corrupción en Manzanillo y ha sido una mujer valiente que ha enfrentado intereses que estaban establecidos en el municipio desde hace muchos años y está desarticulando todas estas redes de complicidades en favor de la gente de Manzanillo.
También, el coordinador parlamentario reconoció la intervención de un elemento de la Marina, porque fue quien finalmente permitió que la presidenta municipal haya salido ilesa, arriesgando su propia vida.
“Queremos, Griselda, que te sientas muy cobijada, muy protegida, muy apoyada por todos tus compañeros y compañeras en el Congreso de la Unión”, ratificó Mario Delgado.
En tanto, la alcaldesa Griselda Martínez comentó que el atentado en su contra no fue un asunto personal, “no tengo enemigos personales, hemos actuado siempre muy honestamente, hemos trabajado de manera honesta y mi familia es gente de bien”.
Desde su punto de vista, lo ocurrido tiene que ver con la función que ha desarrollado en el municipio. Comentó que el motivo por el que cuatro sujetos a bordo de motocicletas dispararan en 37 ocasiones contra su vehículo -que no estaba blindado-, no eran una advertencia, era directo, causar daño.
“Aquí habría que investigar quién le dio la orden a esos cuatro motosicarios, que a bordo de dos motocicletas dispararon a un mismo tiempo desde el costado, de frente derecho, y desde el costado trasero izquierdo. Muy duro el ataque, no sé cómo estamos aquí, sobrevivimos”, expuso.
“Pedimos justicia, no solamente ante el atentado perpetrado en nuestra contra, sino por todos los asesinatos que han ocurrido en Colima y que guardan el sueño de los justos en la procuración de justicia, que en su inmensa mayoría no han sido esclarecidos y que no puede haber paz sin justicia.
“El llamado de atención es para que trabajen las fiscalías, para que se provea de todos los recursos humanos y materiales y para que si hay fiscales o integrantes de la fiscalía corruptos, se les exija la renuncia y se vayan, porque no podemos seguir así”, declaró Griselda Martínez.