– Enrique Peña Nieto prefiere dañar el bolsillo de los mexicanos que renunciar a sus excesos y privilegios.
– Delgado Carrillo urgió al Congreso de la Unión a trabajar en un periodo extraordinario para modificar los artículos transitorios 11 y 12 de la Ley de Ingresos 2017 y frenar el gasolinazo
– A partir del 18 de febrero se presentará un gasolinazo diario
El senador Mario Delgado Carrillo pidió al Presidente Enrique Peña Nieto detener los gasolinazos, para así dejar de afectar a las familias mexicanas con el alza de los precios; esto durante la movilización #NoMásGasolinazos.
Informó que la Secretaría de Hacienda tiene planeados más gasolinazos. Dos, programados para el cuatro y once de febrero, mientras que a partir del 18 de febrero habrá gasolinazos todos los días.
“A través de acciones y no palabras queremos revertir el gasolinazo que inició el primero de enero y evitar los siguientes gasolinazos. Debemos unirnos de forma pacífica para protestar y presionar a las diversas fuerzas políticas para que el Congreso apruebe un periodo extraordinario y así detener este abuso”, declaró Delgado Carrillo.
En este sentido, advirtió que se presentará una escalonada de precios debido al aumento de las gasolinas y afirmó que la vía para revertir esta situación es el Legislativo.
Al tiempo explicó que presentará a la Comisión Permanente del Congreso una iniciativa que busca eliminar los artículos transitorios 11 y 12 de la Ley de Ingresos 2017, ya que estos permitieron adelantar de forma “tramposa” la apertura de la distribución de gasolinas a los privados.
“Si como ciudadanos presionamos a los demás legisladores a aprobar esta iniciativa, entonces la apertura se pospondría hasta que la Comisión Federal de Competencia Económica determine que hay condiciones para hacerlo”, afirmó Mario Delgado.
Acompañado de un grupo ciudadano, el senador por la Ciudad de México pegó calcomanías de consigna en autos particulares y transporte público; al tiempo que invitó a la gente a protestar de manera pacífica e informada; para que no sean engañados por aquellos partidos que votaron a favor del mayor gasolinazo y ahora se hacen los sorprendidos e indignados.
En este sentido, puntualizó que Enrique Peña Nieto prefiere dañar el bolsillo de los mexicanos que renunciar a sus excesos y privilegios.
De igual forma lamentó que se aumente el precio de la gasolina por “hacerle el caldo gordo a los privados”, al entregarles un negocio que asciende a 355 mil millones de pesos al año por la venta de gasolinas; ya que la importarán barata para venderla muy cara en México.
“Ya basta, es momento de que el gobierno se apriete el cinturón y deje de sacrificar a las familias”, puntualizó Mario Delgado.