Mario Delgado

*SICARIOS MEDIÁTICOS TRAS LOS PRIVILEGIOS ELÉCTRICOS *

– Ataques al presidente de la República y su familia, son reflejo del miedo de los corruptos a perder sus privilegios.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, señaló que la Reforma Eléctrica es una Reforma que busca combatir los viejos esquemas de corrupción, como parte de la lucha que ha emprendido la Cuarta Transformación por regenerar la vida pública del país.

“La Reforma Eléctrica no es una Reforma cualquiera, es parte fundamental de la estrategia del presidente de la República para erradicar la corrupción; es una Reforma que tiene que ver con la reivindicación de la vocación social del Estado. Por muchos años, el neoliberalismo nos vendió la mentira de que el Estado era por naturaleza corrupto; decían que el gobierno todo lo corrompía, cuando los corruptos eran sus funcionarios. Entonces, minimizaron al gobierno y buscaron privatizarlo todo, porque las empresas, decían, sí eran eficientes. Y con ese cuento se estableció el peor saqueo en la historia de México”, aseveró Delgado.

En este sentido, aseguró que, para que haya una verdadera Transformación se debe derrumbar por completo esa mentira, pues “cuando hay gobernantes honestos, el Estado genera valor-beneficio para todas y para todos; y deja de ser una camarilla que solo busca el beneficio para unos cuantos”. Dado que, un gobierno íntegro y de principios busca el bienestar de la población, “busca el interés general no el interés particular”.

Asimismo, el líder morenista advirtió que los recientes ataques al presidente de la República, Adrés Manuel López Obrador y su familia, son reflejo del miedo de los corruptos a perder sus privilegios.

“No es casualidad que ahora que el gobierno pretende detener el saqueo que los neoliberales hicieron al sector eléctrico, vengan estos ataques tan desvergonzados a través de campañas de mentiras y una guerra sucia despiadada. La derecha abusa de la libertad de expresión que existe en la Cuarta Transformación, sin ninguna mesura ha activado a sus sicarios del periodismo por temor a perder los privilegios que por tanto tiempo les brindó la corrupción”, subrayó.

Finalmente, Mario Delgado invitó a las y los simpatizantes de la Cuarta Transformación a mantenerse informados y no caer en las campañas de mentiras y desprestigio que ha emprendido la derecha para tratar de detener la Transformación.