-Presenta Mario Delgado campaña para reducir el número de incidentes viales por uso del celular
-México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por incidentes de tránsito
El senador Mario Delgado Carrillo puntualizó que la educación es la forma más viable de evitar incidentes vehiculares y salvaguardar la integridad de peatones, ciclistas y de la ciudadanía en general.
El Presidente de la Comisión de la CDMX, informó que según información de la Organización Panamericana de la Salud, México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por incidentes de tránsito, teniendo en consecuencia 55 muertes cada día en nuestro país, es por ello que presentó la campaña titulada: “Para circular, suelta el celular”.
Delgado Carrillo, subrayó que se debe crear consciencia entre la población de que usar el celular mientras se está conduciendo expone nuestra vida y la de todos los demás, porque la probabilidad de tener un incidente aumenta considerablemente y los efectos pueden ser lamentables con secuelas irreversibles
“Debemos estar muy atentos de esta nueva conducta que tenemos todos, de utilizar todo el tiempo nuestro celular; incluso cuando manejamos, quién de nosotros no ha volteado a ver un mensaje, ha enviado rápidamente otro, ha contestado una llamada, le ha echado un ojo a su Twitter o a su Facebook mientras va manejando, mientras está parado en un alto”, expresó.
Asimismo, resaltó que escribir un mensaje de texto al manejar desvía durante cinco segundos la mirada del conductor. Lo que significa avanzar cierta cantidad de metros sin prestar atención a lo que sucede. Mientras que marcar un número incrementa 2.8 veces la posibilidad de verse involucrado en un incidente.
“La tecnología es una herramienta muy importante para salvar vidas y aumentar la seguridad vial, pero en la ciudad de México, como lo denunciamos la semana pasada, se ha utilizado más bien para negocio de unos cuantos privados”, reiteró el senador.
Para finalizar, aseguró que la campaña “Para circular, suelta el celular” va orientada en una mayor educación vial y se apoyará para su difusión en las redes sociales, además de buscar el apoyo de organizaciones civiles dedicadas a la seguridad vial.